[N/A]

Seguridad

Protección Civil y Seguridad en el IER

El Instituto de Energías Renovables, tiene como prioridad la protección de la integridad física y moral de la comunidad, de sus bienes; así como salvaguardar el patrimonio de la institución. Para tal fin el IER cuenta con dos comisiones de seguridad, a saber, la Comisión de Seguridad de Consejo Interno y la Comisión Local de Seguridad.

La Comisión de Seguridad de Consejo Interno tiene como objetivos proporcionar de manera institucional la información más pertinente para la correcta planeación y ejecución de los proyectos de investigación, la elaboración de lineamientos y/o la reglamentación relacionados con aspectos de la seguridad de los laboratorios.

La comisión Local de Seguridad del H. Consejo Universitario tiene como objetivos la elaboración de lineamientos y/o reglamentos, y la instrumentación de estrategias y medidas necesarias con un enfoque de prevención para casos de emergencia, conformando los sistemas básicos de seguridad como son: detección de anomalías y posibles condiciones de riesgo en las instalaciones, prevención de los mismos, implementación de sistemas contra incendio, alertamiento, alarma, señales y avisos de orden preventivo, informativo, prohibitivo y restrictivo, evacuación, puesta en práctica de protocolos de comunicación y de esquemas de operatividad de respuesta rápida en caso de una emergencia, contingencia o desastre originados por fenómenos perturbadores ya sean naturales o provocados por el hombre.

Programa Local de Seguridad y Protección para el Primer Periodo Vacacional 2022

WebCIE v1.99.0 (C) 2005, IER.UNAM.MX <mchr@ier.unam.mx>