[N/A]

Coordinación de Concentración Solar

Objetivos:

Hacer investigación aplicada y desarrollo tecnológico en las tecnologías deconcentración solar, tanto en el desarrollo de los colectores de concentraciónsolar incluyendo la óptica de los sistemas de concentración, los estudiostérmicos en los receptores y el desarrollo de materiales absorbedores yreflejantes, así como de los procesos físicos o químicos que utilizan la energíasolar concentrada para obtener otras formas de energía o materia útiles para elser humano. Desarrollar y construir sistemas avanzados de concentraciónsolar.

Realizar estudios, asesorías y capacitación a empresas o instituciones querequieran sistemas energéticos de concentración solar.

Formar estudiantes, principalmente de posgrado, a través de cursos ydirección de tesis y divulgar conocimiento en el área de energía solar,particularmente en el área de concentración solar.

Líneas de Investigación

  1. Óptica de concentración solar; de imagen y no imagen.
  2. Transferencia de calor en receptores de sistemas de concentración; problemas compuestos de conducción, convección y radiación.
  3. Estudio sobre materiales; reflectores y absorbedores; desarrollo y medición de propiedades.
  4. Conversión directa de energía; termoiónicos y termoeléctricos.
  5. Fotocatálisis y destoxificación solar.
  6. Sistemas termosolares de potencia.
  7. Procesos a altas temperaturas y altos flujos radiativos: destoxificación y producción de combustibles solares: hidrógeno.
  8. Plantas piloto con sistemas de concentración solar.

WebCIE v1.99.0 (C) 2005, IER.UNAM.MX <>