[N/A]

FOTO

Misión

Realizar investigación básica y aplicada y desarrollo tecnológico en la generación, transmisión, conversión, almacenamiento, utilización e impactos de la energía, en particular de las fuentes renovables; llevar a cabo estudios, asesorías y capacitación a instituciones en el área de la energía; formar estudiantes, principalmente de posgrado, a través de cursos y tesis, y difundir los conocimientos adquiridos en el área, para alcanzar el desarrollo sustentable del país.

Reseña histórica

El CIE fue creado a finales de 1996 a partir del Laboratorio de Energía Solar (LES) del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM). A su vez, el LES surgió de las actividades que se desarrollaban en la Ciudad de México en el Departamento de Energía Solar del Centro de Investigación de Materiales (CIM), creado en 1979, mismo año que el CIM se convirtió en el IIM. El Departamento de Energía Solar tuvo su origen en las investigaciones en energías renovables realizadas en el CIM desde principios de los años setenta.

Situación actual

El CIE está organizado en tres departamentos: Materiales Solares, Sistemas Energéticos y Termociencias. Actualmente tiene 43 investigadores. Para apoyar las labores de investigación, el CIE cuenta con 22 técnicos académicos.

WebCIE v1.99.0 (C) 2005, IER.UNAM.MX <hdcg@cie.unam.mx>